Es una técnica de termorociado (metalización) que se utiliza para aplicar recubrimientos de alta calidad sobre superficies metálicas, el objetivo principal es mejorar las propiedades de la superficie de una pieza, otorgando una gran dureza y resistencia al desgaste, corrosión y abrasión.
Es un proceso que combina la combustión de varios gases:


Ofrecemos servicios de blindaje superficial con carburo de tungsteno para elementos de bombas multietapas y otros elementos de la industria, de manera que sean resistentes a la corrosión del crudo y el desgaste.

La metalización por HVOF es muy usada en la industria de hidrogeneración, ya que protege del desgaste y la erosión a elementos mecánicos como rodetes (Francis y Pelton), accesorios (agujas, toberas y deflectores) o anillos de sacrificio.

Existen elementos como boquillas o moldes de inyección que sufren desgaste acelerado por su uso, para alargar su vida útil se realiza la aplicación de carburo de tungsteno por HVOF.
Copyright © 2025 Imetca Cía. Ltda. - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.