
La metalización en caliente mediante con una antorcha oxiacetilénica (por ejm. Eutalloy), a menudo llamado "Spray-&-Fuse", es un proceso de recubrimiento térmico que utiliza una antorcha especial para fundir y depositar aleaciones metálicas sobre la superficie de una pieza.
A diferencia de otros procesos de metalización, en este proceso se funde material particulado sobre una superficie, logrando un recubrimiento con una adherencia similar a la de una soldadura. Las aleaciones que se depositan en este proceso son de base Ni-, NiCr-, NiCrB- con aleantes adicionales como B, Fe, Mo, etc. Son aleaciones ternarias o cuaternarias de relativamente, bajo punto de fusión.

En la industria metalmecánica en general, se pueden recuperar desde diámetros de ejes, asientos de válvulas o desgastes en zonas puntuales.

Para la industria automotriz, se puede recuperar las levas de los árboles de levas y los diámetros de ejes en general, con este proceso se evita los esfuerzos residuales que genera la soldadura.
Copyright © 2025 Imetca Cía. Ltda. - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.