
La metalización con CastoDyn, es un proceso de termorociado que utiliza una llama de oxicombustible para fundir un material en forma de polvo y proyectarlo sobre la superficie de una pieza.
Es una de las técnicas más versátiles y establecidas en el mantenimiento y la reparación industrial. El objetivo principal es restaurar las dimensiones de piezas desgastadas o añadir una capa con propiedades específicas (como resistencia a la corrosión o aislamiento eléctrico) sin afectar la integridad de la pieza base.
Versatilidad de materiales: El uso de polvos permite una amplia gama de recubrimientos posibles. Se pueden aplicar aceros, aleaciones de níquel, bronces, aleaciones de cobre, aluminio, materiales cerámicos e incluso plásticos.
Excelente Control del Espesor: Permite aplicar capas de recubrimiento con gran precisión, desde capas muy finas hasta espesores de varios milímetros, facilitando la restauración dimensional exacta de las piezas.
Solución Económica: En comparación con otros procesos de alta energía como el HVOF o el Plasma Spray, el rociado por llama y polvo es una solución muy rentable tanto en equipo como en consumibles para una gran variedad de aplicaciones de reparación.
Este tipo de metalización es muy usado en la industria petrolera para la recuperación de "plungers" mediante la aplicación de recubirmientos metálicos o cerámicos.
Copyright © 2025 Imetca Cía. Ltda. - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.