El Arc Spray es un proceso de termorociado (metalización) que utiliza un arco eléctrico para fundir dos alambres metálicos. Una vez fundido, el metal es pulverizado en gotas diminutas y proyectado a alta velocidad sobre una superficie metálica, previamente preparada, mediante un chorro de aire comprimido.
Es un proceso versátil, robusto, eficiente y económico, especialmente para recubrir grandes áreas o para aplicaciones que no requieren la extrema densidad del HVOF.
Este método utiliza el concepto básico de la soldadura.


Ofrecemos servicios de recubrimientos con Monel 400 para resistencia a la corrosión de motores electrosumegibles.

Con este método es posible la recuperación de ejes de turbinas, rotores y/o alabes directrices (para turbinas Francis)

Contamos con diferentes tipos de materiales (Bronce, Aluminio y/o Inoxidable) para la recuperación de diámetros internos o externos para la industria en general.

Es muy común que exista desgaste en los asientos tanto en el block como en los árboles de levas y cigüeñales. Es posible recuperar los diámetros desgastados con la aplicación de un acero inoxidable martensítico.
Copyright © 2025 Imetca Cía. Ltda. - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.